jueves, 7 de junio de 2012

VICTIMAS de la OBSCENIDAD

Desde hace dos semanas, la calle de Cea Bermudez se ha convertido en el hogar de una familia en apuros:
Carmen Castilla de 77 años, y sus tres hijas: Aurora (49), Rosa (45) y Antonia (44) con vision muy reducida.
Pasan el dia en una esquina de la calle, entre bolsas y maletas con sus cosas, por las noches duermen, en el portal de una tienda de la misma calle, las tres hijas en el suelo, y la madre en una silla; mas su perro "Toby".
Las cuatro vivian en la porteria de un edificio en la C/. O'Donnell en el que su marido y padre era el portero, al fallecer compraron la vivienda. La hipoteca, 1.000euros, se les hizo pronto cuesta arriba, vendieron el piso y alquilaron otro en la C/. Pablo Iglesias, "Hasta que se nos acabo el dinero", en Abril fueron desahuciadas.
Servicios Sociales les atendio dos semanas, pasadas, consideraron que ya no tenian problemas y les dieron la baja. Desde entonces viven en Cea Bermudez, "al menos conocemos el barrio".
Sus ingresos los detallo a continuacion:
CARMEN: por la pension de viudedad recibe 600euros,
ANTONIA: por la pension de invalidez 320euros, el importe de cada una de ellas choca con las cantidades "obscenas" que perciben sus señorias: ya sea por no hacer nada o simplemente por haber nacido fuera de Madrid, por no mencionar las escandalosas indemnizaciones o pensiones de banqueros y directivos de las Cajas de Ahorros Autonomicas.
Asi mientras el Estado, para sanear las respectivas economias, de Bancos y Cajas de Ahorros, ha premiado su "caotica" y "delictiva" administracion con 1millon de millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid, tan generoso el, les ha dado 1.200euros como ayuda al alquiler. Esperan respuesta a una solicitud de vivienda que presentaron en el Ivima. Mientras tanto siguen en la calle.

No hay comentarios: