martes, 29 de mayo de 2012

RATONES y HOMBRES II

El fiscal-jefe Anticorrupcion, pidio ayer a diferentes delegados de la Fiscalia que le remitan informacion sobre indemnizaciones, despidos y creditos que concedieron determinadas cajas autonomicas en los ultimos años. En Caja Castilla-La Mancha, Anticorrupcion  investigara el dinero que se entrego, unas semanas antes de ser intervenida, a varios constructores de la region. Necesita un rescate de 7.100millones.
En Caja de Ahorros del Mediterraneo, algunos exdirectores se fueron de la entidad con indmnizaciones de 12millones. Dandose el caso de una prejubilacion de por vida de 370.000euros anuales. Necesita un rescate de 2.800millones.
En Nova-Caixagalicia, se concedieron 20millones de euros en pensiones de jubilacion  para altos directivos. Necesita un rescate de 2.465millones de euros.
En Caja Segovia, un director general se llevo 12millones y el Comite de Direccion 30millones. Necesita un rescate de 4.700millones.
En Caja-Duero y Caja-España, se despidio con una indemnizacion de 1,3millones a su exdirector general  y 10millones a sus consejeros.
En Caja-Madrid, su expresidente Miguel Blesa, cobro 2,8 millones de euros de indemnizacion antes de abandonarla. Su rescate va por los 20.000millones.
Curiosamente en todas las autonomias el gobierno, aunque sea por unas semanas, lo ejecuta el Partido Popular, me pregunto como quedara el estado del Tesoro-Nacional, cuando se acabe el periodo de gobierno de la Nacion; tambien me llama la atenccion el contraste de las diferentes cuantias de indemnizaciones y prejubilaciones al compararlas con las de un trabajador normal.
En relacion al rescate de Bankia, el Gobierno ha vetado varias veces abrir una investigacion sobre las causas de su rescate; "Bankia ira al Congreso cuando sea oportuno" ha dicho el ministro Gallardon, ¿de verdad?.
Se ha dado el curioso caso de la ultima exdirectora de la CAM, que se ins cribio en el INEM, para percibir la correspondiente prestacion por desempleo.
Mientras las pensiones no contributivas llegan a los escasos 430 euros mensuales, las pensiones o indemnizaciones de esas "personas" alcanzan unas cuantias obscenas.
 
 

No hay comentarios: