jueves, 24 de mayo de 2012

DE RATONES Y HOMBRES

Thomas C.Douglas, dejo claro en su libro-fabula, Mouseland 1962; el abismo existente entre la clase politica y el pueblo llano, reclamado cada 4 años para votar, legalizando asi el profundo abismo: Ratones que votaban a gatos, que a su vez creaban leyes solo para gatos, prometiendo no comerse a los ratones. Nada ha cambiado 50 años despues, salvo que hay mas gatos ejerciendo el poder;y cuando tienen problemas llaman a la unidad; a cambio a modo de recompensa nos prometen un trozito de queso, del mas barato, eso si que hay crisis.
En los ultimos dias estamos asistiendo al culebron de Bankia (hija de Caja-Madrid) una de las ido mayores entidades "gatuno-financieras" del pais.
En Caja-Madrid, ha habido graves errores de gestion, siendo responsable el Gobierno de la Comunidad de Madrid (Gallardon y "Desesperanza" Aguirre); la ley 4/2003 del 11 de Marzo, otorgo unas facultades enormes y desproporcionadas al gobierno autonomico, para realizar inversiones y operaciones que han resultado ser un grave lastre: sueldos desproporcionados, inversiones como la de SOS-Cuetara, Realia, Martinsa-Fadesa, un banco en Florida,etc.
Todas estas malas decisiones han correspondido a la mala gestion del Consejo de Administracion; el Estado destinara 7.500millones,(anteriormente habia inyectado 4.500millones) para sanear Bankia, ante su incapacidad para financiarse y pagar las deudas derivadas de su pesima gestion, para una vez  saneada (con dinero de todos los madrileños) privatizarla mediante subasta en un plazo no superior a 3años.
¿Porque hay 12.000millones para sanear la mala gestion en Bankia y no lo hay para crear trabajo y calidad de vida?.
¿Porque no se mete en la carcel a los delinkuentes(Rato, Olivas, de Guindos,etc, por malversacion de caudales publicos?.

No hay comentarios: