lunes, 7 de mayo de 2012

HECATOMBE

Antigua Grecia: Los sacrificios realizados a los dioses, se denominaban "hecatombes"; en ellos se quemaban animales para que el humo ascendiera al Olimpo, y satisfaciera a los dioses. En la actualidad sirve para designar una gran catastrofe o desgracia.
1.997: El salario medio de un trabajador es de 237.000pts en España, el litro de gasolina cuesta 67pts.
2.012; El salario medio de un trabajador es de 217.000pts en España, el litro de gasolina ronda las 250pts.
Es evidente el retroceso en el poder adquisitivo de los trabajadores, frente al ascenso brutal y desmedido del coste de la vida, medido en el precio de la gasolina; paralelamente y gracias a varias reformas laborales, los derechos-laborales se han situado en niveles proximos al siglo XIX, trabajo de mas horas y menos renumerado; sin embargo ha habido unos favorecidos por ese retroceso paulatino, los empresarios: a los que cada reforma les ha ido facilitando un despido mas barato, mientras ellos no generaban mas empleo, sino que lo detruian con la complicidad del gobierno correspondiente.
"Marianico"el "milagroso", "Sorayita", y "Lolita" la "cuerda" , añaden mas incertidumbre al negro presente del mercado laboral; quizas porque se han olvidado de lo mas importante, ellos no son los "putos amos" sino los empleados al servicio del pueblo que les ha elegido.
PD: Los diminutivos los he utilizado con el proposito mas peyorativo posible, a sabiendas de que desgraciadamente, la realidad supera lo criticado.

2 comentarios:

dandindan dijo...

totalmente de acuerdo con tu comentario, compañero... una vergüenza como vamos hacia atras en este país, y es bueno reflejarlo con datos tan claros como los que ofreces.

dandindan dijo...

muy de acuerdo con tu entrada, compañero, es una vergüenza como vamos hacia a atrás (o hacia abajo), y es necesario explicarlo con datos tan claros como los que ofreces.