sábado, 18 de abril de 2009

CULTURA SOCIAL

Artur C Clarke, en su libro "2001 una odisea espacial", defendia en su primer capitulo, la teoria evolutiva del "hominido asesino", es decir los hominidos adquirieron conciencia cuando vieron que eran capaces de matar por matar.

Anthony Burgess, autor del libro "La Naranja Mecanica", describia una sociedad que se encaminaba hacia su auto-destruccion, a traves de la violencia, el nexo entre las dos obras podria ser la violencia animal.

Ayer se dio la noticia del asesinato de un indigente por unos "inocentes adolescentes", quienes le quemaron mientras dormitaba en un cajero bancario, se le podria echar la culpa a la estructura capitalista de la sociedad actual, significada en que le quemaron en el cajero de un banco, cuando los bancos son la expresion del capitalismo.

No podemos limitarnos a echarle la culpa a la sociedad, sino mas bien reconocer no en los "jovenes", y en sus padres que son la expresion de que algunos hominidos primitivos, se quedaron estancados, sin evolucionar, tanto social como personalmente,

No hay comentarios: