sábado, 25 de abril de 2009

ALARMA SOCIAL

Nos estamos encaminando hacia un nuevo modelo de economia, de produccion, de sistema financiero, de informacion, de privacidad, de familia...El futuro ya no se nos aparece como certero y previsible, sino imprevisible y mas bien traicionero. Y llega con sobresaltos.
La nueva sociedad esta sustituyendo lo natural por lo artificial, lo real por lo aparente, lo grande por lo pequeño, lo productivo por lo competitivo, lo flexible por lo inflexible , la creacion por la detruccion, la seguridad real por la seguridad virtual, se podria considerar que son los peajes a pagar por la transicion a un nuevo modelo de sociedad.
PERO CUANDO LA TASA DE PARO se situa ya en el 17,36% de la poblacion activa, cabe prguntarse ¿Quien ha generado esta crisis? ¿estamos financiando esta transicion las victimas de la misma? ¿no es perverso cargar lo dificil y negativo de ella, iran a la carcel los creadores de esta caotica situacion?.
Aunque claro se me olvidaba el cambio de valores unido a este cambio de modelo social, y los mas de 4.ooo.ooo de parados, serian reales con el modelo social antiguo, pero con el nuevo es el pequeño coste a pagar, mas si los favorecidos son los mismos de siempre.
No se les cae la cara, si la tienen, de verguenza, cuando priman a los bancos con mas de 8.ooomillones de euros , los trabajadores elegidos por las victimas se suben su salario de un 30 a un 40%, mientra los que sufren la parte negativa para seguir trabajando tienen que renunciar a subirse el sueldo, y encima dar gracias .
Reflexionar sobre esto solo lleva a una conscuencia, la mafia no ha desaparecido mas bien ha evolucionado, los mafiosos como los hominidos asesinos, del libro de ArthurC. Clarke, se han dado cuenta de su conciencia y son los que gobiernan actualmente esta transicion, perdon se me olvidaba que esta transicion la estan dirigiendo los politicos, o son los mismos mafiosos ,solo que con otro nombre.

No hay comentarios: