martes, 19 de febrero de 2008

M-30 AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD

El domingo 10 mi amigo Peter, me enseño un excelente trabajo de investigacion del periodista ROBERTO Becares, apoyandose en el testimonio de dos indigentes rumanos, venia a denunciar la total indiferencia de los estamentos locales, ayuntamiento y comunidad,hacia la situacion de los indigentes en MADRID, estamos hablando de aproximadamente 2.000 personas que dormitan en la calle por que si van a buscar cobijo nocturno en los albergues municipales, se pueden exponer a perder su vida , como ocurrio por dos vecesel año pasado en el albergue de S. Isidro, o a recibir una brutal paliza, por cierto en el mismo albergue municipal.
Existen ademas cerca de 1.500 personas, que si dormitan en los albergues municipales, hacinadas ya sea en literas o en el mismo suelo, y expuestas a los riesgos relatados, luego no dormitan gratis sino que pagan doble peaje, ser hacinadas como animales, o exponerse a perder su vida.
Puede que el visionado del citado documental, llegue a escandalizar a alguien, o incluso pueda llegar a parecer exagerado,pero la realidad en este caso desgraciada-
mente supera lo expuesto o relatado.