jueves, 29 de noviembre de 2007

S.S MUNICIPAL.

Hace unos dias en T M, dieron informacion de la iniciacion de la nueva campaña del frio2007-08,
creo que mi amigo Pedro, da informacion mas detallada de la manipulacion que el Ayuntamiento,
hace de las cifras para que parezcan espectaculares cuando en realidad son una autentica verguenza, dejando al descubierto la hipocresia del Alcalde y de la Presidenta de nuestra Comunidad, enorgulleciendose del misero despliegue de medios, y lanzando un mensaje embustero de su concieciacion con el problema de los sin techo, realmente inflando las cifras no hacen mas que engañarse a si mismos.

sábado, 24 de noviembre de 2007

S.S. MUNICIPALES

Ayer estuve con mi amigo Pedro, en la Pza Vazquez de Mella, disfrutando del encuentro con la mayoria de las personas ,que en momentos dificiles de mi vida me ayudaron a ir para arriba, a la vez de la compañia de mi amigo Peter, el me comento con cierto desanimo,algo que aun hoy me cuesta creer.


Al albergue de S.Isidro, llega una noche una usuaria del centro con unas copas de mas al parecer,

a los trabajadores del centro no se les ocurre nada mas que llevarla al cuarto oscuro hasta el dia siguiente, pero claro, mas bien oscuro, cuando a la mañana van a despertarla se la encontraron muerta.


Esta muerte no aparecera en ningun periodico, ni abrirá ningun informativo de las cadenas, publicas o privadas, sino que sera, otra muerte ignorada, hablemos claro y rotundo, puede que se trate de un homicidio en toda regla, que al haberlo cometido, un centro ligado al Ayuntamiento de Madrid, quede escandalosamente impune.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

CARAVANA DERECHOS HUMANOS

Mientras el precio de los pisos sigue su ascensión estratosferica, obligando a los que se lo pueden permitir a hipotecarse al menos 30 o 40 años,un15% del total de los pisos, son VIVIENDAS VACÍAS, curiosa cotradiccion.
.En Madrid, ademas de 27.000 a 30.000 personas viven en la calle, no de la calle; los datos son escalofriantes, para una ciudad que aparentemente representa el lujo de la sociedad europea occidental, obviamente se podran justificar con miles de excusas, pero resulta escandoloso en un pais que segun las estadisticas es la novena economia mundial?.

sábado, 10 de noviembre de 2007

COMMENT IV

El jueves de esta semana el portavoz del laboratorio que habia lanzado la insulina inhalada, a la venta desde primeros de mayo, justificaba la retirada de la misma, porque habian ganado menos de lo que creian, sin la menor verguenza y toda la desfachatez del mundo, que dandose tan pancho.

Creo que la gestion de la Sanidad, le corresponde a la Comunidad de Madrid, por tanto al consentir la retirada del medicamento, dando por buena la razon expuesta por el laboratorio, ignorando el daño, que dicha medida iba a causar a miles de madrileños, dejan a las claras que si hay dinero por delante no le importa CORROMPERSE, o quiza solo deje a la vista que su politica es total y explicitamente CORRUPTAº

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡VIVAN LOS SERVICIOS SOCIALES!

Nunca sabremos los servicios sociales tan cojunudos que tenemos,que para ayudar a un hombre que tiene problemas de alcoholemia le ponen encontacto con el I M E F E, y le colocan de jardinero con un super sueldo de 800€al mes, lo que le permite alquilar una habitacion, manteniendo una cierta autonomia e independencia, todo cojunudo hasta que a los dos meses le dicen que no ha superado el periodo de prueba,¡a los dos meses de haber empezado a trabajar!, dejandole de nuevo sin ingresos, lo que de nuevo le devolvera a dormir en el albergue para que lo poco que haya conseguido ahorrarno se le terminen, añadiendo de nuevo la tentacion de mandar todo a la mierda y empezar de nuevo a beber, de hecho esa tentacion aunque de momento la ha superado ya se le ha presentado.

Si ese hombre con problemas hubiese sido familiar del concejal de servicios sociales ¿le habrian ayudado de la misma manera? sinceramente creo que no, ¿cuanto dinero les ha reportado a traves del I M E F E? seguro que bastante mas que los 1.600€ de la infima y ridicula ayuda que se embolso nuestro compañero, por eso con todo el respeto exclamo ¡VIVA EL ALCALDE Y SUS INEXISTENTES SERVICIOS SOCIALES.

martes, 6 de noviembre de 2007

RE-INSERCION SOCIAL

Ray Bradbury, en su libro Farenheit 451, describe una sociedad totalmente atemorizada por un estado absolutamente intolerante, en la que la función de los bomberos no es extinguir fuegos, sino quemar libros, provocando en los que se oponen a esa medida, se los aprendan de memoria para despues transmitirlos oralmente.
Desde los origenes del mundo la transmision oral de lo que nos importa culturalmente ha estado presente a lo largo de nuestra historia, los primeros libros pertenecientes al Antiguo Testamento de la Biblia son un ejemplo.
Cuando aterrizas en la calle, asumes antes o despues, el vacio de tu existencia y cuando lo consigues solo te queda la transmision oral del porque llegaste a la calle, y a partir de ahi empiezas poco a poco la reconstruccion de tu persona, en mi caso eso fue posible gracias a la ayuda psicologica de una gran profesional.
Este proceso puede ayudarte a una re-insercion social, pero eres tu quien tiene que conseguirla una vez que empiezas de nuevo a caminar, evidentemente nunca puedes sentirte totalmente re-insertado, pero saboreas a conciencia pequeños logros que antes ni siquiera valorabas.

sábado, 3 de noviembre de 2007

COMMENT III

Ray Bradbury, describía un estado totalmente intolerante, que llegaba incluso a la prohibicion de pensar y para ello utilizaba los bomberos en quemar libros, de forma que obligaba a los oponentes de tal medida a aprenderse de memoria un libro y transmitirlo oralmente; en su libro Farenheit 451, que dio lugar a una pelicula del mismo titulo de François Trufaut.

actualmente nuestro Estado no es que sea tan represor como el mencionado, pero creo que lleva el mismo camino, no es que emplee a los bomberos en quemar libros, pues para ese ejercicio de represion utiliza sus dobermans particulares.

Pero al mostrar una total insensibilidad a los problemas sociales mas graves y profundos, (indigentes y demas personas que se ven obligados a vivir en la calle), digamos que ya ha empezado el mismo camino aunque de una manera mas sutil y sibilina