martes, 6 de noviembre de 2007

RE-INSERCION SOCIAL

Ray Bradbury, en su libro Farenheit 451, describe una sociedad totalmente atemorizada por un estado absolutamente intolerante, en la que la función de los bomberos no es extinguir fuegos, sino quemar libros, provocando en los que se oponen a esa medida, se los aprendan de memoria para despues transmitirlos oralmente.
Desde los origenes del mundo la transmision oral de lo que nos importa culturalmente ha estado presente a lo largo de nuestra historia, los primeros libros pertenecientes al Antiguo Testamento de la Biblia son un ejemplo.
Cuando aterrizas en la calle, asumes antes o despues, el vacio de tu existencia y cuando lo consigues solo te queda la transmision oral del porque llegaste a la calle, y a partir de ahi empiezas poco a poco la reconstruccion de tu persona, en mi caso eso fue posible gracias a la ayuda psicologica de una gran profesional.
Este proceso puede ayudarte a una re-insercion social, pero eres tu quien tiene que conseguirla una vez que empiezas de nuevo a caminar, evidentemente nunca puedes sentirte totalmente re-insertado, pero saboreas a conciencia pequeños logros que antes ni siquiera valorabas.

No hay comentarios: