lunes, 28 de febrero de 2011

¡BASTA YA I !!

De Noviembre de 1.975 a Abril de 1.977, tuvo lugar la llamada "transicion democratica, algunos historiadores fijan su comienzo en 1.973 (atentado que costo la vida al "cejas" Carrero-Blanco); tras las primeras elecciones y hasta 1.979, se redacto entre todos los grupos parlamentarios la Constitucion Española.
En 1.993, España es declarada miembro nº15 de la Comunidad Europea, durante el periodo de 1.975 a 1.993, España se identificaba como un estado plural (todos en mayor o menor medida nos sentiamos representados representados por el Estado); a algunos politicos se les atribuia una vision politica especial, que se denominaba "vision de estado", Felipe Gonzalez(1.982-1.996), fue el ultimo para mí de esos politicos con esa vision estatal.
Por eso me ha indignado que hace unos dias opinara que los trabajadores espñoles ademas de soportar "estoicamente" todos los recortes sibilinos en sus derechos, desde 1.983 año de la aprobacion del Estatuto de los Trabajadores, deberiamos acostumbrarnos a ligar el salario individualde cada uno a su productividad individual, en aras de de una ssssupuesta competitividad empresarial, y se quedo tan pancho el sinverguenza.
El "señor" Gonzalez y otros muchos disfrutan de unos derechos que se situan muy por encima de la realidad laboral de este pais, creada por ellos y los empresarios, y que padecemos todos los trabajadores españoles; al Sr. Gonzalez
por haber "trabajado" 19 o 20 años en el parlamento esspañol le pertenece de jubilacion el 100%de su ultimo super-sueldo, ademas de la pension que le cccorresponde por haber sido Pressidente de España.
Pero es que hay algunos diputados que con dos legislaturas, acceden a cobrar el 100%de su ultimo super-sueldo, y no se plantean ligar sus sueldos a su produccion individual, ni proyectan recortes en sus abusivas pensiones de jubilacion, como no se plantean que la crisis de la Seguridad Social, este fuertemente ligada al cobro de las respectivas pensionesde las "señorias" jubiladas, todo ello me lleva a gritar BASTA YYA HIPOCRITAS.
Sr. Gonzalez por favor no nos JODA MAS.

2 comentarios:

Ljc dijo...

Pues si la pensión del ilustre Don. ZP se ligara a su productividad, entonces suponemos que no debería de cobrar ninguna.

Al fin y al cabo su "productividad" consite en ser responsable último de que millones de españoles se hayan empobrcido, en muchos casos perdiendo hasta la casa.

Ljc

Mª Jesús dijo...

La actual crisis está generando un aumento en la población en situación de exclusión social, por lo que debería ser una de las principales preocupaciones de nuestros representantes políticos. Éstos, cada vez tienen una mayor lejanía de la realidad, necesidades y preocupaciones de sus ciudadanos (la mayoría de ellos vive en una élite, en una realidad paralela a los demás "mortales"),y sus condiciones vitales son tan privilegiadas(no viven con apreturas económicas, no tienen hipotecas impagables, no viven con la incertidumbre de si "cobraré o no pensión"...)que esto provoca en los ciudadanos desconfianza generalizada hacia ellos, y resignación ante el status quo. Desde esta posición tan distante entre unos y otros, el ciudadano vive sin confianza en que se puedan mejorar las cosas para TODOS, solo piensa en sus intereses y la única esperanza que tiene es que le toque la lotería. El problema de la exclusión social no es un problema de "otros", es una situación cercana en la que todos podemos estar en determinados momentos de la vida y las soluciones no sólo pasan por buscar soluciones individuales, sino por generar políticas más igualitarias, de protección social y garantía de derechos. Todo esto no se puede hacer ni con políticos que se muestran como "funcionarios", ni con ciudadanos que solo miran su ombligo. Un saludo