martes, 16 de marzo de 2010

CRISIS

Tenemos que empezar a concienciarnos que a lo que denominamos guerra-civil española, fue en realidad un Golpe de Estado, promovido por la banca, la patronal, las oligarquias terratenientes, la iglesia, y protagonizado por la gran mayoria de la oficialidad del Ejercito, que se levantaron en contra de un Gobierno democraticamente elegido, cuyas reformas estaban amenazando, al mantenimiento de sus privilegios.
Tal golpe inició el regimen que ha asesinado al mayor numero de españoles en tiempos de paz en el siglo XX, con mas de 120.000 personas todavia hoy desaparecidas. Su Caudillo, "por la gracia de Dios"(uno de los mayores asesinosque ha tenido Europa) fue la salvaje expresion de su terrorifica brutalidad.
Los fascistas justificaron su golpe como la defensa de España, contra "comunistas, masones, y separatistas", definiendocomo comunistas a todos los que se oponian al regimen, masones a todos los que no eran nacional-catolicistas, y separatistas a todos los que defendian las distintas identidadesespañolas, en especial la catalana,vasca o gallega; lo que en realidad defendian no era España sino sus intereses de clase, utilizando España para alcanzar sus propositos.
Cuando la dictadura termino en 1.978, el retraso economico, social y cultural de España, era el mayor de Europa.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Como crees que ha afectado la crisis a las personas indigentes?

Jose Antonio dijo...

se descubre la mentira del empresario PEDRO MONASTERIO CAVANILLES Pedro Cluster
gran empresario de los medios madrileños hacerse pasar por
indigente para promocionar y vender NUEVAS TECNOLOGIAS a
Ongs y Fundaciones