lunes, 4 de febrero de 2008

ANTES ESTABA EN LA CALLE

"A las dos semanas de entrar en la carcel me entere de que estaba embarazada de dos meses. Sali tras cumplir un año y diez meses en prision preventiva y me vi a las 21.00 horas de un 21 de diciembre en la calle, muerta de frio y llorando por Madrid con mis dos niñas en brazos". Sus penas finalizaron al entrar en el piso de la Fundacion Padre Garralda. Ella es una de las 15 mujeres que viven en estas viviendas y disponen de un plazo de dos años para rehacer sus vidas.
Esta ONG dispone de 3 pisos, donde viven madres sin recursos y sus hijos. En estas casas, las mujeres encuentran un sitio para dormir y dar de comer a sus pequeños. Mientras van rehaciendo sus vidas.
Esta noticia la publico 20 minutos, el dia 22 de Enero, desde que la lei he intentado darla publicidad, por fin hoy lo consigo.
¿Cuantos pisos de estas caracteristicas podria facilitar la Comunidad o el Ayuntamiento, si realmente quisieran? ¿A cuantas mujeres y hombres se podrian ayudar si el dinero que se llevan las empresas subcontratadas a amigos o familiares se dedicaran a ayudar a quien verdaderamente lo necesita?.
Resulta realmente ESCANDALOSO, RESPONDER Y COMPARAR, por lo tanto espero que mi silencio resulte RADICALMENTE ESCANDALOSO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo conozco a esa mujer y es una persona extraordinaria que lucha día a día por tirar adelante.
Hicimos un documental sobre ella y su caso dentro de una serie documental que se titula "Sólo ellas" y que aún se está emitiendo por Antena 3 Nova. Suerte para ella y para todos!