sábado, 25 de abril de 2009

ALARMA SOCIAL

Nos estamos encaminando hacia un nuevo modelo de economia, de produccion, de sistema financiero, de informacion, de privacidad, de familia...El futuro ya no se nos aparece como certero y previsible, sino imprevisible y mas bien traicionero. Y llega con sobresaltos.
La nueva sociedad esta sustituyendo lo natural por lo artificial, lo real por lo aparente, lo grande por lo pequeño, lo productivo por lo competitivo, lo flexible por lo inflexible , la creacion por la detruccion, la seguridad real por la seguridad virtual, se podria considerar que son los peajes a pagar por la transicion a un nuevo modelo de sociedad.
PERO CUANDO LA TASA DE PARO se situa ya en el 17,36% de la poblacion activa, cabe prguntarse ¿Quien ha generado esta crisis? ¿estamos financiando esta transicion las victimas de la misma? ¿no es perverso cargar lo dificil y negativo de ella, iran a la carcel los creadores de esta caotica situacion?.
Aunque claro se me olvidaba el cambio de valores unido a este cambio de modelo social, y los mas de 4.ooo.ooo de parados, serian reales con el modelo social antiguo, pero con el nuevo es el pequeño coste a pagar, mas si los favorecidos son los mismos de siempre.
No se les cae la cara, si la tienen, de verguenza, cuando priman a los bancos con mas de 8.ooomillones de euros , los trabajadores elegidos por las victimas se suben su salario de un 30 a un 40%, mientra los que sufren la parte negativa para seguir trabajando tienen que renunciar a subirse el sueldo, y encima dar gracias .
Reflexionar sobre esto solo lleva a una conscuencia, la mafia no ha desaparecido mas bien ha evolucionado, los mafiosos como los hominidos asesinos, del libro de ArthurC. Clarke, se han dado cuenta de su conciencia y son los que gobiernan actualmente esta transicion, perdon se me olvidaba que esta transicion la estan dirigiendo los politicos, o son los mismos mafiosos ,solo que con otro nombre.

sábado, 18 de abril de 2009

CULTURA SOCIAL

Artur C Clarke, en su libro "2001 una odisea espacial", defendia en su primer capitulo, la teoria evolutiva del "hominido asesino", es decir los hominidos adquirieron conciencia cuando vieron que eran capaces de matar por matar.

Anthony Burgess, autor del libro "La Naranja Mecanica", describia una sociedad que se encaminaba hacia su auto-destruccion, a traves de la violencia, el nexo entre las dos obras podria ser la violencia animal.

Ayer se dio la noticia del asesinato de un indigente por unos "inocentes adolescentes", quienes le quemaron mientras dormitaba en un cajero bancario, se le podria echar la culpa a la estructura capitalista de la sociedad actual, significada en que le quemaron en el cajero de un banco, cuando los bancos son la expresion del capitalismo.

No podemos limitarnos a echarle la culpa a la sociedad, sino mas bien reconocer no en los "jovenes", y en sus padres que son la expresion de que algunos hominidos primitivos, se quedaron estancados, sin evolucionar, tanto social como personalmente,

sábado, 4 de abril de 2009

SOCIEDAD GLOBAL III

6Trabajar juntos revisando los avances en septiembre en Nueva York.


¿Realizaran ese trabajo los mismos delincuentes,arriba citados o sus compinches disfrazados para la ocasion de buenas personas, como por ejemplo San Obama.

SOCIEDAD GLOBAL II

3Inyectar otro billon de dolares al FMI y a otros organismos oficiales.


¿Se indemnizara adecuadamente a todas las victimas de la malversacion del FMI, acabaran en la carcel los delincuentes que la llevaron a cabo?

¿De que bolsillos saldran los dos billones de dolares?

¿Iyectaran otro billon de dolares en las oficinas de empleo para repartirlo entre las victimas directas de esa malversacion, o se las seguira tratando como se debia haber tratado a los delincuentes?.


4Asegurar la recuperacion justa y sosteniblepara todos los paises.


¿A que llaman ellos recuperacion justa y sostenible, y quienes la van a llevar a cabo, los mismos delincuentes que han generado esta situacion?


5Relanzar el comercio mundial y rechazar medidas de proteccion.

SOCIEDAD GLOBAL I

Acuerdos del G-20:

1Reformar el sistema bancario y acabar con los paraisos fiscales.


¿Acabaran en la carcel todos los inventores de esos supuestos paraisos?

¿Quien o quienes veran afectados sus salarios por ese acuerdo?

¿Se indemnizara a todos los afectados, que han pasado al paro?


2Limpiar los activos toxicos de la banca para activar el credito.


¿De que bolsillos saldra el coste de los antibioticos financieros?

¿Se sabra quienes han sido los culpables de esa intoxicacion bancaria, se les incautaran sus cuentas para que repongan todo lo que se han llevado fraudulentamente?


.