martes, 19 de febrero de 2008

M-30 AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD

El domingo 10 mi amigo Peter, me enseño un excelente trabajo de investigacion del periodista ROBERTO Becares, apoyandose en el testimonio de dos indigentes rumanos, venia a denunciar la total indiferencia de los estamentos locales, ayuntamiento y comunidad,hacia la situacion de los indigentes en MADRID, estamos hablando de aproximadamente 2.000 personas que dormitan en la calle por que si van a buscar cobijo nocturno en los albergues municipales, se pueden exponer a perder su vida , como ocurrio por dos vecesel año pasado en el albergue de S. Isidro, o a recibir una brutal paliza, por cierto en el mismo albergue municipal.
Existen ademas cerca de 1.500 personas, que si dormitan en los albergues municipales, hacinadas ya sea en literas o en el mismo suelo, y expuestas a los riesgos relatados, luego no dormitan gratis sino que pagan doble peaje, ser hacinadas como animales, o exponerse a perder su vida.
Puede que el visionado del citado documental, llegue a escandalizar a alguien, o incluso pueda llegar a parecer exagerado,pero la realidad en este caso desgraciada-
mente supera lo expuesto o relatado.

domingo, 17 de febrero de 2008

FIN DE LA CAMPAÑA FANTASMA

Tengo un compañero de habitacion, llegado gracias a la campaña contra el frio, la convivencia al principio transcurrio con dificultad, pero poco a poco hemos ido confiando ambos en nosotros, el otro dia me comunico, que la COMUNIDAD a partir de este mes daba por suspendida la campaña del frio, lo que significa que a partir del 1 de MARZO VOLVERA A DORMIR EN LA CALLE, al considerar la COMUNIDAD, que desde el mes de Marzo, no hace frio por las noches y las madrugadas no experimentan descenso de temperaturas.
Como se aprecia la diferencia de tomar medidas simplemente por quedar bien, a la vez que se justifican gastos desmesurados de dinero, que casualmente a los que lo necesitan no llega, pero si que terminara llenando los bolsillos de los de siempre.

lunes, 4 de febrero de 2008

ANTES ESTABA EN LA CALLE

"A las dos semanas de entrar en la carcel me entere de que estaba embarazada de dos meses. Sali tras cumplir un año y diez meses en prision preventiva y me vi a las 21.00 horas de un 21 de diciembre en la calle, muerta de frio y llorando por Madrid con mis dos niñas en brazos". Sus penas finalizaron al entrar en el piso de la Fundacion Padre Garralda. Ella es una de las 15 mujeres que viven en estas viviendas y disponen de un plazo de dos años para rehacer sus vidas.
Esta ONG dispone de 3 pisos, donde viven madres sin recursos y sus hijos. En estas casas, las mujeres encuentran un sitio para dormir y dar de comer a sus pequeños. Mientras van rehaciendo sus vidas.
Esta noticia la publico 20 minutos, el dia 22 de Enero, desde que la lei he intentado darla publicidad, por fin hoy lo consigo.
¿Cuantos pisos de estas caracteristicas podria facilitar la Comunidad o el Ayuntamiento, si realmente quisieran? ¿A cuantas mujeres y hombres se podrian ayudar si el dinero que se llevan las empresas subcontratadas a amigos o familiares se dedicaran a ayudar a quien verdaderamente lo necesita?.
Resulta realmente ESCANDALOSO, RESPONDER Y COMPARAR, por lo tanto espero que mi silencio resulte RADICALMENTE ESCANDALOSO.