lunes, 10 de diciembre de 2007

2.007. UNA ODISEA VIOLENTA.

Robert Ardrey extendio la teoria del simio asesino, sus investigaciones sobre los australopitecos y su arsenal de armas fabricadas a partir de huesos, dientes y cornamentasle llevaron a conclusiones que, afortunadamente, nunca pudieron demostrarse.
Las investigaciones de los ultimos tiempos han permitidodibujar un escenario nada dramatico sobre nuestros origenes, hoy la evolucion humana trata de entenderse bajo una optica cientifica y objetiva.
Nos interesa conocer la mente y el cerebro de nuestros antepasados y resolver preguntas para las que no encontramos respustas,yacimientos como los de Atapuerca ofrecen datos bastante claros sobre practicas de canibalismo hace casi un millon de años, ese es solo un ejemplo de que un cierto grado de violencia nos ha acompañado en nuestra evolucion.
La violencia sadica y gratuita y la agresion injustificada, coexisten y compiten con el simbolismo, el arte, la solidaridad, la ciencia, el deporte y todas las manifestaciones de nuestra cultura.
!Hija de puta, te voy a matar!. Con estos piropos se desperto Pilar Gonzalez, el pasado dia 30 de Noviembre, junto con todo su vecindario del barrio de la Ventilla de Madrid, un vecino de este barrio de la zona norte de Madrid amenazo a Pilar, una sin hogar que desde hace cinco años vive en la esquina del solar en el que un dia estuvo su casa.
Su calvario comenzo a pedradas gracias a Guillermode 23 años, Sara su esposa, y otro matrimonio, David y Sandra. Sara cogio a Pilar del cuello y del pelo, la tiro al suelo y golpeo su cabeza contra el asfalto.
El tal David se jactaba de su buena accion social en la television y por supuesto negaba todas las mentiras extendidas sobre su grandiosisima accion social.
Guillermo,Sara, David y Sandra confirman y superan las teorias de Robert Ardrey sobre la evolucion a traves de la violencia de la raza Humana, bueno ellos se han estancado en su evolucion quedandose en simples alimañas, para desgracia de Pilar.